La cosecha trata de arrancarse ….. ¡ el comienzo tarde, problemas de calida, el precio corriente, y los trabajadores que no han aparecido nos hace desear por los días lentos de julio!

Los Departamentos del Trabajo Federal y de Florida van a enfocarse en imponer las leyes en cuanto a los cartelones, la información de los trabajadores y la transportación. Los cambios en la Ley de Protección de trabajadores migrantes y temporales, según la enmienda del 1995 ahora declara que parte de la información del trabajador – los términos y condiciones de empleo – tienen que venir de la información de compensación al trabajador en cuanto al nombre de la compania de aseguro, la persona asegurada, el nombre y el número de teléfono de cada persona que se debe notificar si ocurre una lesión o muerte y el período de tiempo dentro del cual un reclamo debe declararse. El personal del DOL de EE. UU. que imponen la ley nos ha informado que el cartelon WH-516 – Información del Trabajador – Términos y Condiciones de Empleo, podría cumplir con este requisito siempre y cuando se le reparta a cada trabajador al ser contratado. Los oficiales que imponen la ley informaron además que si les preguntan a los trabajadores si recibieron esta información por escrito y responden que “no”, entonces solamente un formulario firmado por el trabajador al momento de contratarse declarando que ha recibido el formulario podría “salvar” al patron de recibir una citación. Adicionalmente, estos oficiales estaran buscando problemas sanitarias, vehiculos y conductores no autorizados, documentacion de horas trabajades en el campo de trabajo y los cartelones. Los Oficiales de Florida DBPR van a ser mas firmas enforsando las leyes esta termporada! (29 Parte de CFR 500).

El cambio de la ley en el octubre trajo algunos cambios buenos. …. Y junto con las “zanahorias” viene algunos “palos” para el empleador. La multa para informar tarde de reclamos ha aumentado a $1,000 por el informe tarde (un reclamo informado más de 7 días después que el accidente) y se repite la offensa (más de 10% de reclamos informó tarde) puede ser multado $1,000 adicional por el reclamo (el suma de $2,000 por el reclamo!) ¡Otro cambio importante es para empleados que usan astutamente documentos fraudulentos para ganar el empleo – sus reclamos se pueden negar enteramente! Este cambio afecta también a empleadores que permiten astutamente a empleados usar documentos fraudulentos para ganar el empleo – hay sanciones criminales para empleadores declarados culpables (hasta un año en la cárcel). ¡Vea la informacion adicinonal junta con este folleto, (F 440.105)

Con el aumento de actividad en la cosecha hace a la gente “apresurarse” en sus trabajos – a veces con horribles consecuencias. Por favor recuerde a todos sus conductores del equipo (chivas, tractores, camionetas, autobúses, y camiones – semi) de ser más consciente con la seguridad con el aumento de trabajo. ¡La seguridad del conductor debe ser “refrescada” con cada uno – con atención especial a los problemas causados por los “visitantes de invierno” en este tiempo del año!

Inscripción del contratista (Tarjeta del líder de cuadrilla) de trabajo agrícola esta en el punto maximo durante este tiempo del año. El Departamento del Trabajo de Florida, la Oficina de Acatamiento y Ejecucion de la Ley en Tallahassee (Office of Compliance and Enforcement) fiscaliza los requisitos de MSPA / La Inscripcion de Lider de cuadrilla para el Estado de Florida al igual que la Región 4 del Departamento del Trabajo Federal. Esta oficina ha pasado por reducción de personal debido a asuntos de presupuesto y aunque es un grupo que trabaja duro, no puede hacerlo todo en un día. Esto quiere decir que no deben esperar hasta el último momento para someter solicitudes o documentos para renovar. El Servicio de Correo se encuentra también en su momento de óptima capacidad debido a las fiestas así es que el tiempo que se tardan las cartas en llegar a su destino complica la situación. Dos consejos para mejorar el proceso: 1) ponga una hoja de portada a todo documento con el nombre del lider de cuadrilla y el número de seguro social y 2) envie todos los documentos juntos. Por Favor llamenos a CHAPP si tienen preguntas o venga personalmente si necesita ayuda para cualquier necesidad de inscripcion

¡Esperamos que todos hayan tenido un “Feliz Dia de Accion de Gracias” lleno de bendiciones! ¡Apreciaríamos cualquier idea para temas, comentarios sobre nuestra información, y cualquiera pregunta que puedan tener. Por favor, llamennos al (800)242-7898 o envíenos un mensaje por correo electrnoico a wwurth@chappinc.com. ¡Recuerde: trabajar con seguridad paga!